Como cada año, las fiestas de Gràcia están a punto de llegar y, con ellas, sus preciosas calles engalanadas y miles de actividades, ¡que no te puedes perder!

Si estas fiestas de Gràcia te quedas en Barcelona, ¡tienes que venir a disfrutarlas! Como cada año, además del precioso recorrido por las calles, podrás disfrutar de toda clase de talleres, conciertos, correfocs, castellers, cantada de havaneres y cremats, pasacalles, cinema a la fresca ¡y mucho más!

En fiestas de Gràcia, la Plaza del Sol se convierte en la Plaza del Folk

Como nuestro restaurante está ubicado a pocos metros de Plaza del Sol, te animamos a que estas fiestas descubras las actividades alternativas de esta plaza, que durante unos días se transforma en la Plaza del Folk y se está convirtiendo, poco a poco, en un referente para las fiestas de Gràcia. Todos los días de fiestas, tendrán lugar conciertos desde las 20:00 de la tarde, con parón para cenar y que se reanudarán a las 23:30 de la noche. Estos son algunos de los grupos que podréis disfrutar:

El día 15, tendremos el honor de tener al grupo Ballaveu, que nos deleitará con canciones de su último disco, Flors i Violes. Aquí tenéis un aperitivo:

Más tarde, habrá concierto de Jazz a cargo de Dijazzònic Quartet.

El día 16, será el día más revolucionario: a las 22:00, tendremos un recital de canción protesta, a cargo de Quico Pi de la Serra, al que seguirán Grup Coses & Cobla Sant Jordi Ciutat de Barcelona, una auténtica orquesta folk que nos presentará su nuevo trabajo, Així s’encenen al vent.

El día 17, tendremos un concierto de txalaparta, ese mágico instrumento vasco que consiste en unos tablones de madera que se tocan con unos palos y consiguen una percusión de lo más original. La jornada acabará con el concierto de Ebri Knight, que se definen a sí mismos como “Rock folk hooligan en Català”. ¡Promete!

El día 18, tendremos a Alcuscus en Concierto, un grupo familiar que tiene el objetivo de relacionarse para fomentar las tradiciones mediante música, humor, ¡y mucho más!

Más tarde le seguirá Derrumband, que nos trae una rumba fresca con su nuevo trabajo, Barcelunya. ¡Echa un vistazo!

El día 19, tendremos un baile a cargo de la Orquestrina Trama vs El Pont d’Arcalís. Por último, el día 20, será un día grande. Tendremos pasacalles, bailes y sardanas, pregón de la fiesta mayor, Concierto Serenata y, para rematar la velada, tendremos a la Balkan Paradise Orchestra y a DR Batonga, que nos deleitará con un folk con tintes electrónicos y que fusiona culturas que van desde el rock árabe a la rumba catalana, pasando por el hip hop latino o el funk africano. ¡Vaya fin de fiestas más entretenido!

Como, además, ya sabes que nos encantan los niños y que nuestros restaurante es ideal para ir con niños, queremos que estés al tanto de las actividades para peques que habrá al lado de Amaloca:

El 16 y 17, a las 11h de la mañana tendrán lugar Talleres para niños a cargo de Comeet- Bcn, en los que aprenderán a pintar con acuarela, a hacer palos de lluvia y maracas.

Todas las tardes, a las 19h, tendrán lugar las tardes familiares de folk, en las que tendrán lugar talleres de percusión tradicional, de txalaparta, talleres de baile… ¡Será de lo más divertido! Si luego os apetece venir a comer o cenar, recuerda que tenemos la Amaloteca, un espacio para niños en el que podrán jugar y divertirse mientras disfrutáis tranquilamente de nuestra cocina.

En Amaloca, nos sumamos a las fiestas de Gràcia y a las de Plaza del Sol con nuestra propuesta gastronómica. Tendremos barra en la puerta del restaurante, donde podrás venir a disfrutar de un rato agradable y reponer energías entre concierto y concierto con nuestras tapas fusión. Podrás pedirlas para llevar o, si lo prefieres, cenar o comer como siempre en el restaurante o en la zona de barra. Además, tendremos horario especial: el lunes 14 abriremos desde las 20:30 hasta las 23:30 de manera extraordinaria y, de martes a sábado, estaremos abiertas desde las 17h con mojitos, cañas, tapas y más.

Por último, el jueves, ¡tendremos nuestras propias fiestas de Gràcia! A partir de las 21h, tendremos música en directo a cargo de Lo la, que nos deleitará con su voz y su piano. Aquí te dejamos una muestra. ¡Te esperamos!

Bones festes de Gràcia!

,